50 años como Locutor

50 años como Locutor
El apreciado locutor recibirá diversos homenajes por sus 50 años al micrófono.

Libro de Visitas

domingo, 18 de abril de 2010

ALI MENDEZ ENTREVISTA A JOSE ANTONIO COLMENARES



Jose_antonio_ali_mendez_ecos
En su programa sabatino: Tertuli Taurina, por Ecos del Torbes, el Dr. Alí Méndez (izq) se congratuló con los 50 años de Locutor de José Antonio Colenares (der). Foto: Comana


San Cristóbal.- El programa Tertulia Taurina, que dirige el Dr. Alí Méndez Vásquez en la emisora Ecos del Torbes llevó como invitado especial a José Antonio Colmenares con motivo de sus Bodas de Oro profesionales en Locución. La entrevista la realizó el sábado 17 de abril entre 1 pm y 1:30 pm.

Le invitamos a escuchar o descargar el audio del programa (26 min)

Entrevista de Alí Méndez a José Antonio Colmenares

domingo, 11 de abril de 2010

Tendido de Sol en Homenaje a José Antonio

El conocido programa radial Tendido de Sol que conduce Santiago Morales cada sábado desde hace casi 20 años, rindió homenaje, este sábado 10 de abril, a José Antonio Colmenares por sus 50 años como locutor.

José Antonio ha sido colaborador del programa por varios años, además de acomañar algunas transmisiones de corridas de toros lideradas por Don Santiago Morales quien le dedicó el programa y le realizó una entrevista donde hizo asomar aspectos de la vida taurina del homenajeado que tal vez desconocían muchos oyentes y aficionados a la Fiesta de los Toros.

La entrevista transcurre en dos segmentos, este es el primero (8 min):


Santiago Morales entrevista a José Antonio (Pte 1)
Cargado por VenezuelaTaurina_com. - Vídeos de amigos y familia de todo el mundo.


Este es el segundo y último segmento de la entrevista (6 min):


(Pte 2) Santiago Morales entrevista a José Antonio
Cargado por VenezuelaTaurina_com. - Eventos familiares, cumpleaños y sobre el arte de criar a los hijos.

lunes, 5 de abril de 2010

Cierre del Homenaje con el tema: "Quien será"

Cierre del concierto de Benny Rodríguez en homenaje a José Antonio Colmenares y despedida del homenajeado.



canta Benny Rodríguez y cierre del Acto
Cargado por VenezuelaTaurina_com. - Descubre vídeos de gente, familia y amigos.

ENTREVISTA EN ECOS DEL TORBES

En la Sesión Solemne del Concejo Muniipal donde se le realizó reconocimiento a José Antonio Colmenares, estuvo presente la unidad móvil de la Emisora Ecos del Torbes gracias al locutor Jorge Higuera quien le hizo una oportuna entrevista luego de recibir la Placa entregada por el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal

Puede escuchar o descargar el audio aquí:
Entrevista con Jorge Higuera

domingo, 4 de abril de 2010

ACOMPAÑANTES EN SESION SOLEMNE

El pasado Martes 30 de Marzo 2010, los amigos de José Antonio Colmenares estuvieron acompañándolo para recibir la Placa de Reconocimiento por sus 50 años de ejercicio como locutor.

El acto se realizó en el atrio de la iglesia Catedral de San Cristóbal desde las 11:00 am y hasta la 1:00 pm; a partir de esa hora se acrcaron sus colegas y amigos a compartir la felicidad del momento histórico en la vida de José Antonio

La móvil de la emisora Ecos del torbes estuvo presente transmitiendo parte del acto y posteriormente entrevistando al homenajeado gracias a la cobertura del locutor Jorge Higuera.

Se presentan las imágenes captadas durante el acto y luego de su finalización.

Palabras de Colegas y Oyentes

En el Homenaje a José Antonio se hicieron presentes diversas personalidades del mundo de la radio: desde locutores, operadores y compañeros de trabajo hasta sus más fieles oyentes y amistades.

Presentamos aquí diversas ediciones de audio de las palabras de algunos de ellos:

Palabras de Hender Contreras - Coordinador de Ecos del Torbes y emisoras del Grupo González Lovera


Intervino también el comentarista taurino santiago Morales con quien José antonio ha compartido cada sábado en su programa Tendido de Sol por ULA FM 106.5
Palabras de Santiago Morales del programa taurino: Tendido de Sol


Otra de las intervenciones la realizó Gladys Margarita Casique, en representación de la familia Casique Suárez cuyo padre fue gran amigo de José Antonio:

Palabras de Gladys Casique

SALUDOS VIA WEB

Durante el Acto de Homenaje a José antonio colmenares, el colega Isaac Villamizar dio lectura a los mensajes recibidos en su facebook.

Puede escuchar el audio de estos saludos aquí:
Saludos de José Alberto Rivas y Marlon Chacón - leidos por Isaac Villamizar

sábado, 3 de abril de 2010

SESION SOLEMNE EN SAN CRISTOBAL

EL Concejo municipal de San Cristóbal, preidido por el Prof. Jesús Durán, realizó la Sesión donde se hizo entrega de Placa de Reconocimiento a José Antonio Colmenares por sus 50 años como locutor.

Conferencia Academia Locución

El pasado sábado 27 de marzo en la Academia de Locución Macabeo Jr. se realizó una conferencia para los alumnos por parte de José Antonio Colmenares en sus Bodas de Oro Profesionales.

Puede escuchar o descagar el audio en mp3 de la conferencia aqu{i:

Audio de Conferencia de JA Colmenares

Estas son las imágenes de

viernes, 2 de abril de 2010

canta Benny: "Toda una Vida"

En el Homenaje de La Casa del Locutor a José Antonio Colmenares el cantante tachirense Benny Rodríguez le canta el tema: "Toda una Vida"


Canta Benny Rodríguez: "Toda una Vida"
Cargado por VenezuelaTaurina_com. - Vídeos de amigos y familia de todo el mundo.

jueves, 1 de abril de 2010

"AMIGO" en la voz de Benny Rodríguez

Primer tema del cantante Benny rodríguez cantado al Locutor José Antonio Colmenares como parte de su Homenaje en los 50 años de vida profesional.



canta Benny Rodríguez AMIGO
Cargado por VenezuelaTaurina_com. - Explora más videos de la vida en familia.

CINCUENTA AÑOS DE LOCUCIÒN

Momento de las palabras dedicadas a José Antonio Colmenares (derecha). A su lado Lic. Alirio Macabeo, directivo de la Casa del Locutor. Foto: Comana

* Palabras del Locutor y docente universitario Lic. Juan Enrique Carrero Flórez en el Acto Homenaje de la Casa del Locutor el 30 de marzo de 2010.


* Puede escuchar o descargar el Audio: Palabras Juan Enrique Carrero Flórez Acto Casa del Locutor

Recuerdo aquellos tiempos, cuando JOSE ANTONIO llegaba a la Voz del Táchira, como representante de dos hermosas jovencitas, cantantes, de expresión seráfica, que reunían un público cautivo, cada vez que la programación les colocaba en cartelera, en escenario atractivo, que era uno de los lugares que permitía, de manera gratuita, conocer y gozar de espectáculos musicales interesantes, con artistas y agrupaciones tanto locales como internacionales.

El Director de la Emisora era Don Juan Agustín Chacòn, hombre de grandes méritos gerenciales y personales.

Era la primera empresa radial de los andes venezolanos, propiedad de Don Jesús Manuel Díaz González, aventajado científico de la electrònica.

Hablamos de los años del 48 a los 60, José Antonio aun no era locutor, pero amaba la radio, congeniaba con los jóvenes que realizaban alguna labor en aquella empresa comunicacional.

Colmenares, el gran amigo, pertenece a una familia distinguida y querida en la Villa de San Cristóbal, con residencia cercana a lo que es la Gobernación del Estado.

Por cierto, en la vecindad de la carrera ocho, entre calles cinco y seis de esta ciudad, sede de la estación pionera de la radiodifusión regional y, casi nacional.

La inquietud por la radio era parte constitutiva del sistema nervioso de Josè Antonio; Juan Agustín y Jesús Manuel, lo descubrieron y tuvieron mucho que ver con la presentación del examen, que se hacía en Caracas, frente a una Comisión del Ministerio de Comunicaciones, que servía para obtener el certificado de locución, requisito indispensable para ejercer tan ansiada profesión, para opinar y cumplir las normas publicitarias.

Nadie que no fuera locutor podía leer un anuncio de bienes y servicios.

Nadie se atrevía, hacer referencia a una empresa. Existían oficinas que controlaban la radio, para que esta norma no fuera vulnerada.

Por mucho tiempo el Táchira era supervisado desde la ciudad de Mèrida, y luego se abrió en San Cristòbal una oficina con ese fin.

La vida de JOSE ANTONIO, de manera global, ha tenido como eje de su accionar la profesión que escogió definitivamente en el año 1960, su herramienta de trabajo es la inteligencia, la expresión oral, el micrófono, amplificadores, grabaciones, audífonos y, la pauta de cuñas que las estaciones ponen en sus manos.

Sus actuaciones como empleado de alguna radiodifusora, han gozado de una producción propia, independiente, desde remotos tiempos.

En otras ocasiones se le ha encomendado programas tradicionales innovados para quedarse sin intermitencia, para siempre, porque calaron favorablemente en el inmenso mundo de oyentes, que los reclama como derecho adquirido. Tales como los que en estos momentos realiza en la Emisora Ecos del Torbes.

La fama de JOSE ANTONIO COLMENARES ha recorrido mucho camino, pasa por la capital venezolana, se enraíza en el Estado Aragua, donde se le declara como hijo adoptivo ilustre.

Su lucha por los derechos humanos, por el respeto al prójimo, por las causas nobles, ha sido siempre su norte. Ejerce el principio de hacer el bien, y nunca hacerle daño a nadie.

Los ruedos nacionales e internacionales le han visto como locutor en las transmisiones taurinas, especialmente en plaza tan importante como es la Maestranza Cesar Girón, levantada, como hermosa obra arquitectónica en la ciudad de Maracay, Venezuela, como émulo de los maravillosos y funcionales coliseos de la madre España, cuna de la Fiesta Brava.

Nadie puede quitarle a JOSÈ ANTONIO el derecho de ver con orgullo todo el aporte que desde las emisoras locales le ha dado a las Ferias de San Sebastiàn, de los últimos años, y a las Ferias y Fiestas tradicionales de San Cristòbal, que en la parte taurina, se llevaba a cabo en plazas de madera y lona, levantadas por la familia Cárdenas Ortiz, de palcos y palquetes, y de barreras.

De novilladas, de famosos novilleros y toreros, de ganado criollo e importado, de buchetamo, de toreros bufos, de valientes mujeres que tomaban el capote, la muleta y la espada, de la suerte blanca, del ensogado de los peseros

En todo ese ámbito ha vivido JOSE ANTONIO su juventud, y se siente satisfecho, contento. Porque si quisiéramos encontrar una persona verdaderamente feliz, nadie mejor que JOSÈ ANTONIO COMENARES, como ejemplo de antología.

De amigos, JOSÈ ANTONIO, mucho ha cosechado con su buen trato, con su nobleza, con la mano tendida para colaborar.

Con su voz profesional sirviendo a la comunidad, al enfermo que necesita atención, a la madre que no tiene como ir a un hospital.

O al niño que deambula por las calles, trabajando para llevar el pan para su casa, y Josè Antonio quisiera verlo estudiando, y entonces busca la manera de servirle como puente para que lo logre.

Cuantas gracias se gana Colmenares cada día, con su saber empático, dando lo que el siente que es lo mejor para sí mismo, tratando a los demás como le gusta ser tratado. Y por eso muchas veces le hemos escuchado decir: “es mejor dar que recibir”.

Pues, en esta fecha, marzo del 2010, solo tenemos felicitaciones para un caballero tan estimado, tan apreciado.

Es su día grande, la ciudad de San Cristòbal, que lo vio nacer, se ha volcado a este acto justiciero para aplaudirlo, y para desearle que las estaciones de radio siempre tengan en su figura un hombre productivo, que ofrece el desempeño que agrega valor, y que ayuda a las empresas a ganar fama, renombre y simpatía.

Felicitaciones de todos sus amigos, dentro de los cuales nos contamos con mucho orgullo, y con gran satisfacción de decirlo en alta voz, a los cuatro vientos.

JOSÈ ANTONIO, te abrazamos, felicitamos y aplaudimos con toda la fuerza que merecen estos trofeos que hoy cortas y te entregan los alguacilillos, al compás de San Cristòbal Andina, y en la vuelta interminable al ruedo.

JUAN ENRIQUE CARRERO FLORES. (Y familia. Lucila. Juan Enrique, Rafael Antonio, Jesús Ulises, Roberto Octavio, Cesar Alejandro, etc)

Martes, 30 marzo 2010.